Organizan vigilancia en acueducto

INQUIETUD VECINAL

Milton Cortés

p21-vigilanciaAnte la supuesta presencia de asaltantes en la arquería mayor del Acueducto del Padre Tembleque, vecinos de la zona señalaron que emprenderán recorridos de vigilancia con el propósito de evitar actos delictivos que inhiban el turismo.

Pobladores manifestaron que mediante redes sociales se han difundido imágenes en las que se evidencian personas armadas al pie de la arquería monumental, lo que ha generado preocupación entre la población.

Destacaron que se ha solicitado de manera continua la atención de la Policía Municipal de Zempoala; sin embargo, poca atención han recibido al respecto, por lo que afirmaron que el lugar se mantiene solo y sin presencia de elementos de la policía.

Sin exponerse de manera física, dijeron que buscarán que el ayuntamiento del lugar brinde apoyo para que de manera conjunta con algunos pobladores se realicen continuos rondines, a fin de que la gente que acude a conocer la obra monumental que es patrimonio de la humanidad, lo haga bajo las mayores condiciones de seguridad que sea posible.