Pone fecha el DIF Pachuca para celebrar matrimonios

 

-Eligió el 14 de febrero para unir a parejas interesadas en casarse

-Deberán cumplir con un curso y otros requisitos para poder concretar

FORMAR LAZOS

 

Milton Cortés

p22-difConfirmó el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Pachuca que el próximo 14 de febrero será la ceremonia colectiva de enlaces matrimoniales, acto que el año anterior registró una cifra de 288 parejas unidas vía jurídica.

Informó que en el marco del Día del Amor y la Amistad, las celebraciones civiles se realizarán en la Plaza Aniceto Ortega de Pachuca y se espera superar el número de parejas que realicen su solicitud para unirse en matrimonio.

El organismo asistencial, que encabeza Paola Ludlow Tellería, difundió que los requisitos para registrarse son acta de nacimiento y CURP, fotografía tamaño infantil, copia de la credencial de elector, además de certificado médico expedido por una institución oficial.

De igual forma deberán de presentar convenio respecto al régimen de bienes, constancia de soltería o inexistencia de matrimonio, constancia del taller prematrimonial que imparte el propio DIF de Pachuca.

Mencionó que este taller es una herramienta básica para que las parejas se conozcan previo a su enlace matrimonial y lograr familias exitosas y duraderas.

Los interesados deberán acudir a recibir mayor información en las instalaciones del DIF capitalino, ubicadas en Parque Hidalgo número 120, colonia centro.

Sobre el taller prematrimonial, las parejas deberán ser parte de esta actividad que se realiza días antes de la celebración colectiva de matrimonios, en donde personal capacitado del DIF de la ciudad promueve que las personas que se van a unir en matrimonio conozcan la faceta de dos personas cuando viven en unión y determinar la seguridad de dar ese paso para la posteridad.

La realización del taller se mantuvo luego que fuera puesto en práctica durante la administración anterior y que resultó un éxito para parejas que participaron en la celebración.

La principal intención es que al término del taller las parejas sean más sólidas y convencidas de formar una familia.