Reitera CCEH su respaldo hacia planes del gobierno

 

-Afirmó Martínez que el organismo ve con buenos ojos las acciones

-Permitirán avanzar a la sociedad sin impactos en economía del estado

PLANO EMPRESARIAL

 

Alberto Quintana

p21-ccehRespaldan los integrantes del Consejo Coordinador Empresarial de Hidalgo (CCEH) las medidas anunciadas por el gobernador Omar Fayad para ayudar a las familias hidalguenses, afirmó el dirigente del organismo, Juan Carlos Martínez.

Consideró que impulsar microcréditos a empresas, generación de empleos, no aumentar tarifas del servicio público, cancelar recursos para pago de telefonía celular y gasolinas a funcionarios, son acciones que impactan en las finanzas del gobierno estatal.

Aclaró que el fondo del problema de alza en los energéticos es un asunto del gobierno federal, como resultado de la política pública y macroeconomía; sin embargo, el gobernador instrumentó medidas positivas.

Recordó que el Instituto de Competitividad Empresarial ofrece microcréditos a tasa cero por ciento de intereses; “no conozco otra institución que atienda a empresas con estos beneficios económicos”.

En Hidalgo la disminución de costos en trámites por parte de trabajadores del servicio público de pasajeros, permite que no incrementen las tarifas durante este año.

“No aplicar incrementos en servicios básicos y de servicios, permite que los trabajadores del estado tengan mayor tranquilidad y no afecten la economía de sus familias”.

Añadió que este jueves sostuvo una reunión con el gabinete del gobernador Omar Fayad y los integrantes del CCEH para seguir trabajando en acciones conjuntas.

Juan Carlos Martínez hizo un llamado al gobierno federal para que disminuya gastos en publicidad y otros servicios que no son indispensables.