Resistencia y bloqueos continúan en Tepeji

ABOGAN POR LA PAZ

Ángel Hernández

p9-PLAZASReiniciaron los bloqueos a cadenas comerciales e instituciones bancarias en Tepeji del Río; el pasado miércoles manifestantes inconformes por el “gasolinazo” cerraron la Plaza del Río, así como todos los establecimientos ubicados en este complejo, ayer los bloqueos fueron intermitentes.

Desde el pasado 3 de enero las manifestaciones pacíficas en contra del “gasolinazo” y el alza de precios que ha traído consigo son constantes y prácticamente no cesan ni un solo día.

Casi a diario se tienen diversas reuniones informativas donde se dan a conocer las acciones a seguir para la resistencia social, por lo que pasadas las 17 horas de antier se resolvió cerrar los accesos a dicha plaza comercial, así como las actividades económicas generadas en ese espacio.

En la manifestación, elementos de la policía municipal llegaron a intimidar y a amenazar a quienes externaban su inconformidad pacíficamente, por lo que hicieron un llamado al gobierno local para que no violente el escenario.

Consideraron que no tuvieron que ser objeto de amenazas ni persecución puesto que hasta ahora han sabido inconformarse apegados a derecho y en completa paz social, situación por la que condenaron cualquier intento de infiltrar la violencia por parte de personas ajenas a su movimiento; responsabilizaron a la policía de cualquier incidente que pueda ocurrir.