Adiós a privilegios para funcionarios: Jaramillo

– Tendrán medidas de austeridad del gobierno estatal impacto importante en la entidad, pues al momento ya se cuenta con un ahorro superior a los mil millones de pesos

SECUENCIAS

Jocelyn Andrade

p4-contraloriaLas medidas de austeridad del gobierno estatal tendrán un impacto importante en la entidad, pues al momento ya se cuenta con un ahorro de poco más de mil millones de pesos, informó la contralora Citlali Jaramillo Ramírez.

Enfatizó que se acabaron los privilegios para los funcionarios, pues al haberse eliminado el pago de gasolinas y celulares, deberán pagarlo de sus respectivos sueldos.

Además como parte de los ahorros, cambiarán las unidades de gobierno de ocho cilindros, por camionetas de cuatro, con lo cual también habrá ahorros en los combustibles.

Señaló que el ahorro antes mencionado sólo corresponde a las medidas que se tomaron desde el inicio de la administración; a las cuales falta sumarle los 16 puntos que se anunciaron la semana pasada para contrarrestar el incremento a las gasolinas y el diesel.

Indicó que estos recursos se destinarán a los programas de contención, entre ellos que no haya aumento a las tarifas de pasaje, así como también se destinarán recursos a las becas de los hijos de los choferes y seguro popular, entre otras acciones.

El gasto que dejó de ejecutar en el estado, se debe al cierre de mil 600 plazas de burócratas que tuvieron que dejar su trabajo al considerar que no cubrían el perfil o bien que había duplicidad de funciones.

Esta medida continuará aplicándose, aunque no se sabe en cuanto más se tendrá el adelgazamiento de la nómina.

Sobre los reservas económicas que se tendrán con las nuevas medidas anunciadas por el gobernador, aún no se tiene proyectado de cuánto será, pero dijo que en tres meses podrán contar con un corte de cómo se desarrolla el ejercicio.