Arrancan acciones para potenciar el emprendedurismo

PARA JÓVENES

Milton Cortés

P4-JOVENESCon el propósito de mejorar las acciones encaminadas al fortalecimiento del sector juvenil, este viernes se puso en marcha el programa municipal de fomento empresarial, por medio del cual será posible enfilar a los jóvenes emprendedores a construir un futuro sólido apegado a las pequeñas y medianas empresas.

La iniciativa promovida por la Red Juvenil de Emprendedores, tiene como fin el acercar a los empresarios jóvenes las herramientas necesarias para consolidar proyectos que en el futuro inmediato les permita consolidar bases empresariales formales.

Reiteraron que en Hidalgo como en otras entidades del país, se le debe de apostar al sector juvenil, sobre todo a aquellos emprendedores que cuentan con proyectos innovadores, que en el futuro inmediato permitirán de igual forma la apertura de fuentes de empleo para beneficio de la población.

Establecieron que de acuerdo a las estimaciones, de cada 10 innovadores que agredan de las universidades, cuatro de ellos concretan planes empresariales, por lo que el objetivo primordial de programas de este tipo, será el de efiscientar los modelos de apoyo para que se vean beneficiados mayor cantidad de jóvenes.

Finalmente mencionaron que con la participación de cerca de 40 jóvenes innovadores de Hidalgo, se emprende el programa, que entre otros beneficios, será el que contarán con asesoría empresarial que los acompañe hasta la apertura de sus proyectos.