Está el PES dispuesto a renunciar; presupuesto

– Siempre y cuando los demás partidos políticos lo hagan, para que el piso sea parejo, manifestó el dirigente estatal Daniel Andrade Zurutuza e insistió en el llamado a sumarse

PIDEN PISO PAREJO

Alberto Quintana

p10-pesDispuesto Encuentro Social (PES) a regresar el presupuesto que le asignan, siempre y cuando los demás partidos políticos lo hagan, para que “el piso sea parejo”, manifestó el dirigente estatal Daniel Andrade Zurutuza

Aseveró el dirigente del PES que la invitación está abierta para lo que fue presentado un acuerdo económico en el Congreso para exhortar a los demás partidos a que se sumen.

El planteamiento de su institución política, acotó, no es sólo «discurso»; están dispuestos a renunciar al presupuesto económico, “siempre y cuando se sumen los demás partidos”.

En 2016, por ser un organismo de reciente creación, el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) le asignó al PES 725 mil 525 pesos, pero tras los comicios del 5 de junio recibirá 3 millones 370 mil 181 pesos para ejercer en 2017.

Sin embargo, de estos recursos se le descontará cerca de un millón 100 mil pesos por recurso no comprobado y que debe ser retribuido al órgano electoral de forma oportuna.

En caso de que se elimine el presupuesto, los 17 empleados de Encuentro Social, por los que se paga una nómina de 69 mil pesos mensuales, laborarían de manera voluntaria, sin cobrar; mientras que la operación del partido sería costeada con las cuotas de los 35 mil afiliados que tienen en el estado.

El dirigente estatal agregó que apoyan las propuestas del gobernador Omar Fayad para hacer frente a la alza de la gasolina, pero que debe tener resultados el gobierno con estas acciones a favor de la población.