Modernización en áreas jurídicas: Rico

– Compromiso es hacer una oficina noble, eficaz, oportuna y de respuesta de manera inmediata las necesidades de la gente que requiere documentos oficiales

 

GOBIERNO ESTATAL

 

Alberto Quintana

 

p8-ricoDurante 2017 la Coordinación Jurídica del Estado de Hidalgo modernizará un promedio de nueve distritos judiciales, afirmó el titular de la dependencia estatal, Roberto Rico.

La actualización de las áreas corresponde al Instituto de la Función Registral y Registro del Estado Familiar, esto para otorgar servicios de calidad a la sociedad hidalguense.

A la fecha se tienen en Hidalgo un total de tres distritos judiciales que corresponden a Pachuca, Tizayuca y Tula, el cual ya cuenta con la modernización en sus respectivas áreas.

Rico Ruiz recordó que de forma reciente el estado recibió un reconocimiento nacional en el Registro del Estado Familiar, por los procedimientos del registro de actas de nacimiento, pero son varios servicios que se deben digitalizar.

Pormenorizó que por este premio no se “deben echar las campanas al vuelo” ya que se tiene un rezago importante en el tema de las defunciones, matrimonios y correcciones de los trámites administrativos.

La coordinación jurídica del estado debe trabajar en estos asuntos pendientes que son fundamentales para ofrecer servicios de calidad a la población hidalguense de los 84 municipios.

Hay un sistema nacional de registro nacional de población donde la gente puede solicitar su acta de nacimiento en cualquier parte de México sin ningún problema y en tiempo real.

“Las autoridades del gobierno del estado están obligadas a implementar la modernidad en los distritos judiciales, para que los hidalguenses puedan hacer estos trámites sin ningún problema”.

El reto es lograr un premio nacional que sea por la certificación de los múltiples servicios que se otorgan en el registro del estado familiar y de las áreas que integran la dependencia estatal.