Replica alcalde compromiso planteado por Omar Fayad

-Conversó edil con representantes de la empresa AVM y con trabajadores del taxi para que evitar incrementos precio en el ámbito municipal, esto en sintonía con estrategias del gobernador

SIN AUMENTO AL PASAJE

Ángel Hernández

p3-pasajeDe manera paralela a lo expuesto por el gobernador, Omar Fayad Meneses, sobre no incrementar el costo del pasaje en el servicio público en la entidad, en Tula de Allende, el alcalde Gadoth Tapia Benítez aseveró que ya dialogó con transportistas para que no aumenten la tarifa, esto en beneficio de la economía familiar.

En entrevista el edil dijo que conversó con representantes de la empresa AVM y con trabajadores del servicio taxi para que no aumenten sus costos como continuidad en el ámbito municipal a las estrategias del gobernador de Hidalgo.

“Hemos sostenido charlas para que no suban las tarifas, por lo menos en las corridas locales, aunque tengo conocimiento de que en las corridas foráneas sí hay incrementos, pero se trata de los que regularmente hay a principio de año”.

Cabe resaltar que el costo por servicios foráneos aumentó entre 7 y 15 pesos hacia los diferentes destinos, por ejemplo: de Tula a la Ciudad de México (CDMX) y viceversa el pasaje pasó 126 a 133 pesos; de Tula a Pachuca de 114 a 126 pesos y de Ciudad Cooperativa Cruz Azul a la CDMX, de 95 a 105 pesos.

También llama la atención que pese a las intenciones del gobernador de Hidalgo, así como del presidente municipal de Tula, algunos concesionarios y operadores de suburbanos AVM han aumentado discrecionalmente los cobros por viaje, sobre todo taxistas.

Usuarios del servicio denunciaron recientemente que en la mayoría de viajes especiales hacia las diversas colonias y comunidades de Tula en promedio le han aumentado 5 pesos, “por ejemplo, a Barrio Alto y San José nos cobraban 25 y 35 pesos, pero la semana pasada ya nos quisieron cobrar 35 y 40 pesos respectivamente”.

Consideraron que el incremento viene a perjudicar a la ya de por sí, castigada economía.