Afianzan ambientes seguros al ingreso y salida de las escuelas

-Focalizan desde la Dirección de Prevención del Delito de Tulancingo estrategias para garantizar condiciones óptimas para los alumnos, así como para el personal docente

EMPATÍAS

Ángel Pacheco

p4 REVISIONReforzarán operativos de revisión a estudiantes en planteles de educación básica y media superior en el Tulancingo de Bravo, al tiempo que ampliarán las estrategias para garantizar la seguridad de los alumnos y personal docente.

Así lo informó Josué Delgado González, director de Prevención del Delito municipal, quien destacó la importancia de afianzar ambientes seguros tanto al ingreso y salidas de escolares, como al interior de las aulas donde se forma a niños y jóvenes.

Subrayó que en el caso de el Operativo “Mochila”, que se ha implementado en Tulancingo por más de una década, se detectan objetos o sustancias que representen peligro para la comunidad escolar.

En las revisiones realizadas a escuelas de nivel medio superior desde noviembre pasado se reporta un saldo blanco, pues alumnos han aprovechado los diversos temas abordados en pláticas, talleres y conferencias que son gestionadas ante los diversos órdenes de gobierno.

Durante los ciclos escolares ofrecen a alumnos, docentes y padres de familia: pláticas sobre violencia familiar, prevención de adicciones, acoso escolar, control de estrés y manejo de emociones, así como violencia en el noviazgo y prevención de delitos en redes sociales.

“En cada operativo se revisan más de 300 mochilas ante la presencia de padres de familia; las visitas son sorpresivas para obtener un mejor resultado”.

Cabe recordar que recientemente el alcalde, Fernando Pérez Rodríguez, puso en marcha el Programa “La prevención es tarea de todos”, a través del cual hacen partícipe a la ciudadanía en inhibir el delito a partir de conformar redes de seguridad vecinal.

Además el Programa Nacional de Prevención del Delito ha permitido que los polígonos con alta incidencia delictiva sean espacios.