Anuncian nuevas marchas

-Son ahora aquellos que perdieron sus empleos quienes, a través de las redes sociales, llamaron a externar su descontento por las tres semanas de bloqueos

IXMIQUILPAN

Hugo Cardón
p5 IxmiquipanDerivado del bloqueo carretero suscitado en Ixmiquilpan, a través de las redes sociales convocaron a una nueva manifestación pacífica, pero en esta ocasión fue la gente perdió su empleo por la controversia social existente.
Por el cierre carretero en diversos puntos del Valle del Mezquital varias empresas y microempresas reportaron bajas ventas por lo que tuvieron la necesidad de recortar personal o bien pidieron a sus trabajadores que los esperen unos días mientras se estabilizaba la situación.
La mayor parte de los establecimientos locales ya funcionan con normalidad; sin embargo, empresas como Coca-Cola, Oxxo, Coppel, Elektra y Aurrera siguen cerradas, por lo que decenas de empleados no han podido laborar.
En razón de lo anterior es que invitaron, para hoy, a una marcha pacífica por parte de los trabajadores afectados: pedía que llevaran consigo camisas o playeras blancas para identificarse.
Dichos llamados son un tanto inciertos, ya que no se especifica quién los convoca, asimismo mientras unos anunciaron que la marcha será este 22 de enero, otras mencionaron que será el lunes a partir de las 10 de la mañana.
Cabe mencionar que en este momento la carretera se encuentra abierta, solamente es un carril quedó bloqueado; no obstante, varios pobladores señalaron que no hay certeza sobre el libre tránsito, pues de momento llegan a bloquearse las vías de comunicación.
Ya suman tres las semanas de protesta en la región del Valle del Mezquital, debido que hasta el momento no se tiene respuesta en relación a la demanda planteada sobre bajar el precio de la gasolina.