Aumenta robo de gasolina y ordeña en ductos: alcalde

-Refiere edil de Tlaxcoapan la situación que padecen en esta demarcación

-Llama atención presencia de huachicoleros; trabajan con municipios cercanos

TONOS

Jocelyn Andrade

p8 RoboCreció el robo de gasolina y la ordeña de ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex) en el municipio de Tlaxcoapan, reconoció el alcalde.

Jovany Miguel León indicó que ante el aumento en el precio de los combustibles, la ordeña de ductos y la presencia de los llamados “huachicoleros”, que son un riesgo grave para la población, incrementó significativamente.

De ahí que se pronunció porque el Gobierno Federal implemente medidas de combate a este delito, ya que incluso es posible ver una mayor presencia de personas que trasladan el combustible robado.

Resaltó que sin embargo la población recurre a la compra de este hidrocarburo debido a que es mucho más barato, «aún con el aumento que ellos también hicieron ya que de 10 pesos, paso a 12, resulta más económico comprar esta gasolina».

Indicó que se ha podido detectar una mayor presencia de “huachicoleros” en la región, por donde atraviesan los ductos de Pemex.

Comentó que desde su administración se mantiene una coordinación con las autoridades de los municipios vecinos e incluso lograron detener en algunos casos de venta de combustible, cuando esté trasladado.

Resaltó que si bien la presencia de los “huachicoleros” es un riesgo para la población y las autoridades, no se pedirá seguridad especial, pero si para contrarrestar la «ordeña», de los ductos