Encuentran opciones para mayor progreso

– Omar Fayad y Rosario Robles entregaron recámaras y cuartos adicionales a población vulnerable, Acaxochitlán

UNÍSONO

Ángel Pacheco

pág 03 ACAXOCHITLANSubrayó Omar Fayad que “en Hidalgo continuaremos con el impulso de acciones en beneficio de las familias hidalguenses más vulnerables, sobre todo del sector indígena, para aportar con ello a que tengan una calidad de vida más digna y mayor bienestar”.

La declaración del jefe del Ejecutivo estatal fue durante gira de trabajo por Acaxochitlán, a la cual le acompañó la titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Rosario Robles Berlanga.

Durante la mañana de este 21 de enero ahondó en que prueba del compromiso fue la entrega de casi 300 nuevos espacios adicionales de viviendas: acción lograda por el trabajo sincronizado entre los gobiernos federal, estatal, así como municipal y que esto “le ha cambiado la vida a cientos de familias de esta región Tepehua”; la inversión superó los 11 millones de pesos.

Fue Santiago Tepepa, comunidad de Acaxochitlán, desde donde Fayad Meneses indicó: “En el estado sumamos esfuerzos y buscamos juntos alternativas de desarrollo para enfrentar de la mejor manera, las situaciones difíciles que están presentes a nivel nacional y mundial”.

Añadió que “en el gobierno de Hidalgo, en mi persona, tienen a un gobernador cercano a ustedes, que sabe escucharlos y que tiene el total interés de atender sus planteamientos, lo que nos hace estar unidos ante las adversidades”.

Delineó que aun con el panorama difícil previsto para 2017, en materia económica, en la entidad seguirán impulsándose programas sociales que beneficien a los sectores más necesitados.

En su intervención Rosario Robles enfatizó que en sólo cuatro años de gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, en Hidalgo se han realizado alrededor de 30 mil acciones en materia de vivienda, lo que ha aportado grandes beneficios a las familias de la entidad.

Como otra parte de su discurso la funcionaria federal puntualizó que “en el panorama actual y los retos que vivimos, Hidalgo no está sólo: Hidalgo tiene el apoyo del presidente Peña Nieto, por ello llevaremos los programas sociales donde la gente más lo necesita”.