GRILLERÍAS

CUENTAS

GrilleríasSobre los reservas económicas que se tendrán con las nuevas medidas anunciadas por el gobernador, la titular de Contraloría refirió que aún no se tiene proyectado de cuánto será, pero en tres meses contarán con un corte de cómo se desarrolla el ejercicio.

«No puedo dar un número porque crecerá, tan sólo va seguir el adelgazamiento a la nómina porque existen duplicidades, la gente que no tenga una función en específico, es gente que ‘se va a recortar’”.

¿EJEMPLOS?

Comentan los grillitos que nada bien le fue al hijo del exalcalde de Tula (periodo 2012-2016), Roberto Allende Trejo, al ser presentado recientemente como enlace de la Secretaría de Cultura estatal, activistas y ciudadanía en general le llamaron “ratero” y cómplice de su padre, Jaime Allende González, todo por el faltante de más de 61 millones de pesos en agravio de las arcas municipales.

CONSEJOS

Como parte de las acciones para construir una sociedad más consiente, que implican cuidar el agua y a la par abonar a la economía familiar, la Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales recomienda instalar dispositivos ahorradores en regaderas, además de llaves de bajo consumo.

JORNADA

Ayer por la mañana la Plaza Independencia y vías contiguas fueron limpiadas por vecinos, trabajadores y un equipo de trabajo del ayuntamiento de Pachuca pero a la alcaldesa no se le vio.

 

ESFUERZOS

 

Como cada 22 de mes, la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano invita a participar en el denominado “Día sin Auto”. Por lo que incluso extiende el llamado a quienes hoy decidan colaborar con la causa a compartir las fotos en redes sociales, utilizando #SedatuSinAuto.