Reorientar los programas en caso de deportaciones, plantea Sedesol

– Acciones son por el inicio del gobierno de Donald Trump en Estados Unidos, así lo refirió el delegado en Hidalgo de la Secretaría de Desarrollo Social

FRENTES

Ángel Pacheco

pág 11 SEDESOL 1Buscaremos reorientar algunos programas federales con la finalidad de apoyar a los migrantes que sean deportados, esto por el inicio del gobierno de Donald Trump en Estados Unidos, así lo refirió el delegado en Hidalgo de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Onésimo Serrano.

Lo anterior al referir que cuando inicia un gobierno genera esperanza; sin embargo, el de Donald Trump significará un regreso a la violencia y el ataque a los derechos humanos de muchos mexicanos, latinos e inmigrantes de otros países.

Por lo cual, Sedesol en Hidalgo, y a nivel federal, reorientará programas sociales para buscar apoyar a los connacionales que sean deportados.

Tienen conocimiento en esta dependencia de que en las seis federaciones que existen en la unión americana de hidalguenses: Florida, dos en Chicago, Nueva York, California y Nevada, además que muchos de ellos se dedican a diferentes oficios y actividades que pudieran seguir ejerciendo en su lugar de origen, con el apoyo de los programas sociales.

Señaló, por ejemplo, que en Florida, los paisanos están orientados a la prestación de servicios en restaurantes y hoteles; en Chicago, a la construcción; en Nevada, en oficios como carpinterías, estructuras metálicas, entre otros.

 

Aseveró que las reglas de operación de este programa productivo, en atención a la posible deportación masiva de inmigrantes mexicanos, fueron actualizadas en diciembre de 2016.