Viola titular del IMM de Tepeji requisitos para ostentar cargo

-Solicita regidora reestructuración del Instituto Municipal de la Mujer pues además actual titular carece de la experiencia y conocimientos necesarios para estar al frente del organismo

SECUENCIAS

Ángel Hernández

pág 09 CEDULASolicitó la regidora de Tepeji del Río, Vanessa Jiménez Bautista, la reestructuración del Instituto Municipal de la Mujer (IMM) dado que su titular, Zaira Galindo Ventura, incumple los requisitos que estipula el reglamento de la dependencia, al no contar con cédula profesional para ejercer su encargo público.
Además, expuso que la actual directiva no cuenta con la experiencia ni con los conocimientos necesarios para estar al frente del IMM por lo que le solicitó al edil presentar un nuevo perfil para ocupar la plaza.
Ante las evidencias, la munícipe pidió al alcalde Moisés Ramírez Tapia atender su solicitud, aunque dijo tener claro que es facultad exclusiva del edil nombrar y remover funcionarios del gobierno municipal.
Incluso para justificar la solicitud expuso ante sus compañeros asambleístas que en pasados días fue testigo de que la funcionaria se negó a prestar ayuda a una mujer con el pretexto de no ser vecina de Tepeji, además de mantener una actitud grosera y prepotente.
Fue más allá la asambleísta local, y solicitó al secretario municipal Oscar González los currículos de las cinco mujeres que laboran en el IMM, pero en vista de que no fueron entregados, acudió personalmente a investigarlos y descubrió que sólo una persona cuenta con cédula profesional.
Reprochó que a pesar de que es un requisito indispensable para actuar ante los juzgados y dependencias oficiales “lo que es muy grave”, las servidoras públicas del Instituto de la Mujer no cuentan con la acreditación necesaria para ejercer.
El regidor Sergio Olvera González coincidió en señalar que dicha anomalía es grave y requirió no dar vuelta al tema y que se llegue hasta las últimas consecuencias, y de ser necesario cambiar de personal.