Atentos desde PF Tulacingo por si resurgen los bloqueos

 

– Función de la PF es prevenir cercos en las vías de comunicación, mediante la invitación a los inconformes para que se manifiesten pacíficamente

DISPOSICIONES

 

Ángel Pacheco

p21-pfLa delegación en Tulancingo de la Policía Federal (PF), a cargo del inspector Jorge Armando Trejo Terrazas, informó que estarán alertas en caso de nuevas manifestaciones y posibles bloqueos viales.

Explicó que la función de la PF es prevenir bloqueos en las vías de comunicación, mediante la invitación a los inconformes para que se manifiesten pacíficamente, sin afectar a los usuarios de dichas vías.

Destacó que la instrucción es no permitir más cierres carreteros y si en estos participan vehículos del servicio público federal, la PF tiene la obligación de recabar todos los datos de las unidades para turnarlos a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) a efecto de que proceda la cancelación de la concesión o permiso.

Trejo Terrazas explicó que en estos casos la PF únicamente reporta el hecho a la SCT porque existen cláusulas que prohíben el uso de vehículos del transporte público federal para bloquear carreteras, por lo que hasta la fecha no hay detenidos.

Aclaró que la PF no prohíbe las protestas, pero sí invita a los manifestantes a que lo hagan en el acotamiento u ocupen un solo carril, con el propósito de que el otro quede libre y fluya la circulación vehicular.

Finamente dijo que durante los bloqueos es parte de su trabajo investigar si las unidades están en la manifestación de manera voluntaria o no, para que la SCT tome medidas.