Continúan quejas en la entidad; datos SSPH

 

Alberto Quintana

p9-seguridadDe acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) hubo manifestaciones en  Ixmiquilpan: ayer  trabajadores de tiendas de autoservicio y conveniencia solicitaron su apertura, ya que desde el pasado 2 de enero se mantienen cerradas derivado del alza de precios de combustibles.

En Pachuca un grupo de personas  marcharon en el centro de la ciudad, saliendo de Plaza Juárez en contra del alza de precios de combustibles, sin afectaciones mayores.

Además un grupo de personas se concentró a un costado del Reloj Monumental, en Plaza Independencia, al parecer comerciantes que pretenden establecerse en el lugar.

La dependencia estatal informó que un grupo de personas, procedentes de Mixquiahuala, arribaron al Congreso de Hidalgo pero permanecieron al exterior, manifestándose contra el alza de precios a combustibles.

Indicó la dependencia que el último reporte sobre bloqueos en Hidalgo, generado hasta la mañana de este domingo, fue en Francisco I. Madero, en la localidad Bocamiño, con circulación constante a través de un carril.

La dependencia estatal se mantiene atenta para atender cualquier situación de emergencia que se requiera, ello en función de las indicaciones del titular del ramo en Hidalgo, Mauricio Delmar Saavedra.

Además se mantiene un monitoreo permanente con los 84 municipios del estado para verificar la situación de sus localidades, para preservar la estabilidad y paz social en el estado.