Donación de la Embajada de Estados Unidos en México

 EQUIPARÁN SALAS DE ORALIDAD

 Alberto Quintana

Otorgó la Embajada de Estados Unidos en México al Poder Judicial de Hidalgo recursos para el equipamiento de videograbación en las seis salas de oralidad del Circuito Judicial de Pachuca, consistente en una red local, cámaras IP, audio digital y los aparatos necesarios para la amplificación de audio y proyección de video.

Julio César Méndez Rocha, representante de Muscogee Latinoamérica, empresa encargada de la instalación, explicó las características del equipo y destacó que el Poder Judicial de Hidalgo fue el primero del país en recibir el apoyo, debido a la forma en que se ha comprometido en la operación del Nuevo Sistema de Justicia Penal (NSJP).

En tanto, la magistrada Blanca Sánchez Martínez indicó que este apoyo permitirá mejorar la función jurisdiccional del Tribunal Superior de Justicia de la entidad (TSJEH), en beneficio de los justiciables.

Recordó que este fue uno de sus primeros compromisos al asumir el encargo en noviembre pasado, y agradeció el apoyo de la Embajada estadounidense, la Secretaría de Gobernación federal (Segob), el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública y Muscogee Latinoamérica.

Sánchez Martínez resaltó que la nueva tecnología permitirá al TSJEH ahorrar recursos por consumo de energía eléctrica y también por la compra de discos compactos, ya que el sistema cuenta con capacidad de hasta seis mil horas de grabación digital.

“Nos enaltece, nos orgullece, estar al frente de este tribunal y que vayamos teniendo este tipo de logros. Es invaluable el apoyo que se nos hace con esta donación”, manifestó la magistrada.

El consejero presidente de la Comisión de Planeación, Adscripción y Creación de Nuevos Órganos, Román Souberville González, dijo que al recibir esta donación se cumple con la instrucción de la titular del Poder Judicial hidalguense, de reforzar las acciones para modernizar el equipamiento de las salas de oralidad.