Efectúan la primera muestra gastronómica, Cañada Grande

 

-Fomentan cultura y tradiciones en festividad de San Salvador

Hugo Cardón

p11-MUESTRAHabitantes de Cañada Grande y localidades circunvecinas se dieron cita en la explanada principal de San Salvador para llevar a cabo la primera muestra gastronómica de esta localidad.

Mencionó la alcaldesa, América Juárez, que este tipo de eventos tendrán como propósito mantener en actividad constante a las personas que cuentan con un legado cultural, pero  también la juventud y habitantes de las comunidades vecinas tomen conciencia en la preservación de la gastronomía y la cultura.

En esta ocasión destacó la experiencia de los adultos mayores quienes han heredado su conocimiento en la preparación de los exquisitos platillos que distinguen esta región y que se elaboran con la flora y fauna que abunda y caracteriza la localidad.

Fueron 17 platillos cocinados a base de nopal, orejones, calabazas, conejo, frijol quebrado, verdolagas, chapulines, quelites; entre otros, los que se presentaron en esta muestra gastronómica y fueron degustados, por todos los asistentes, quienes fueron conquistados por el paladar.

La presidenta municipal se hizo acompañar por el director y presidente del Sistema DIF municipal, Alfonso Jiménez Pineda y por los integrantes de la Asamblea Municipal; reconoció a cada uno de los partícipes y les obsequió un detalle para motivar y agradecer su contribución al fomento de las tradiciones.