EN ISSSTE IDENTIFICAN NECESIDADES

 

-Subraya titular del instituto que visitarán clínicas y hospitales pues hay intenso trabajo para lograr mayor cobertura en las peticiones que demanda la sociedad

MAQUINARIAS

 

Alberto Quintana

p4-isssteHabrá visitas frecuentes donde hay clínicas y hospitales del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en Hidalgo para conocer las infraestructuras y detectar necesidades, afirmó el titular de la dependencia federal José Antonio Copca García.

El organismo federal tiene el compromiso de atender con calidad a los derechohabientes que reciban consultas de forma oportuna y se proporcionen los medicamentos requeridos.

“En Hidalgo hay un intenso trabajo y programas que se deben mantener a favor de la población para lograr mayor cobertura en las peticiones que demanda la sociedad”.

Comentó el delegado que la dinámica de trabajo es de acercamiento permanente: con los trabajadores y  derechohabientes pues se debe conocer cómo son atendidos.

“Que tengan presente que el delegado en Hidalgo es un integrante más de lo que el director general, José Reyes Baeza Terrazas, ha llamado la ‘gran familia  ISSSTE’. Que hoy refuerza la calidad en la atención y el trato adecuado a través del Programa ‘Trato para un buen trato’”.

Copca García  entregó a personal del ISSSTE en Huejutla reconocimientos por haber cursado el diplomado en Tanatología que imparte la UNAM y que les permite tener mayores herramientas para desempeñar su diaria labor y una visión de mayor humanismo con los derechohabientes.

Los exhortó a continuar preparándose pues dijo con ello no solo serán mejores trabajadores, también la capacitación permite mejorar la vida personal y también ser ejemplo de constancia y superación ante los integrantes de su familia.

El funcionario visitó  las Unidades de Medicina Familiar de Zacualtipán y Molango, en la primera constató que se tiene un buen control de los derechohabientes con enfermedades crónico degenerativas y que el abasto de medicamentos corresponde a la cantidad requerida.

MEDICINAS

Consideró el titular del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado en Hidalgo que es importante que se realice el movimiento de petición de medicamentos con el tiempo necesario para evitar que los derechohabientes dejen de recibir  oportunamente el medicamento para el control de sus padecimientos.

PROGRAMA

Trato para un buen trato tiene como objetivo promover el trato digno hacia la derechohabiencia, mejorar la calidad del entorno laboral, favorecer el compromiso de los pacientes para el auto cuidado de su salud y corresponder el buen trato. Así el instituto busca consolidarse como una entidad que atiende las necesidades de los derechohabientes con calidad y humanismo.