Estalla disgusto entre pobladores por reelección, El Bondho  

DELEGADO

p9-ixmiquilpanPobladores de la colonia El Bondho, en Ixmiquilpan, se inconformaron por la reelección del delegado Enrique Ventura, ya que no realizó la convocatoria correspondiente para el registro de planillas y se ratificó para el periodo que comprende el 2017.
El pasado sábado por las mañana, fue la fecha que se fijó para la elección de delegado; sin embargo, los vecinos de este poblado se percataron que no había registro de planillas y que solamente se convocó a la asamblea comunitaria para la reelección del delegado.
Los pobladores inconformes quien por temor a represalia pidieron se omitiera sus nombres, indicaron que en los últimos días solamente se realizó una invitación para elegir al delegado, más no se realizó una convocatoria como debería ser.
Los pobladores, sostienen que esta reelección es una imposición del propio Pascual Charrez Pedraza, ya que el representante comunitario es a fin a los intereses así como ideología del actual gobierno municipal. Incluso hubo la amenaza de detener la obra de pavimentación de 300 metros que tienen si no apoyaba al ahora delegado.
Esta no es la primera vez que se presenta este tipo controversias, pues desde su creación en el 2012, luego de separarse El Bondho del Barrio de Jesús, los pobladores constantemente tienen problemas con la elección de sus delegados.
Un caso similar se presentó con su primera delegada Graciela Rosas quien después de sus primer año de gestión se religió y buscaba una tercera gestión, acción con las que no estuvieron de acuerdo sus vecinos y decidieron que para el 2015 Felipe Cruz Charrez fuera su representante.
Cabe mencionar que a pesar de la inconformidad de los pobladores, ayer se tomó protesta a los nuevos delegados para la gestión 2017 donde el presidente pidió se velara por la paz social. (Hugo Cardón)