GRILLERÍAS

POS’ SABE

Grillerías Comentan a los grillitos que mientras el gobierno municipal de Cardonal presume la solución del conflicto social entre San Miguel Jugui y El Botho, Ixmiquilpan, los pobladores de la primera comunidad mencionada reclaman una falta de atención por parte de las autoridades.   

DE UNA VEZ

 Quien también aprovechó la gira realizada este fin de semana a Santiago Tepepa, población ubicada en Acaxochitlán, fue el secretario de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial quien charoló con vecinos. La finalidad fue ahondar en algunos proyectos que beneficiarán a la comunidad.

 MUNICIPIOS

El sábado pasado, el titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario visitó a productores acuícolas en Progreso de Obregón y es que el sector tiene varias acciones que por una u otra razón no han podido cristalizar.

Donde igual existe una clara exigencia es en Cuautpec. En esta demarcación los ejidatarios solicitan a las autoridades de la Delegación Conafor apoyo para así desarrollar proyectos que permitan mejorar su economía y dicho sea de paso las autoridades locales les recomendaron estar pendientes de las reglas de operación para así no perder la oportunidad de contar con el estímulo deseado. 

REALISTA

 El alcalde de Tezontepec de Aldama, Pedro Porras, puntualizó que ante el incremento al precio en los combustibles sin duda disminuirá la cifra de metas alcanzadas para 2017, en materia de obra pública. Y es que, indicó, seguramente los materiales para construcción encarecerán en un 10 o 15 %: “si teníamos proyectado pavimentar 500 metros lineales de concreto, ahora sólo nos alcanzará para 400”.

 DERECHOS

 Sobre el caso de las manifestaciones de Ixmiquilpan, la CDHEH destacó que mantienen vigilancia por posibles violaciones a los derechos humanos, esto a propósito de una queja de oficio iniciada por esta comisión, tras la intervención de elementos, lo que ocasionó el deceso de dos personas: Alan Gutiérrez y Alfredo Cortés.

El expediente lo analiza el organismo a escala nacional, CNDH, y será esta instancia la que emitirá una resolución porque las autoridades involucradas eran policías federales.