Instruyen a productores de ovinos

RESPALDO SAGARPA

ESTRATEGIA

Continuar con el ciclo de capacitaciones a ovinocultores de de Mineral de la Reforma, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico y bajo la coordinación de Sagarpa en el Componente Extensionismo, fue una de las metas del  taller “Geit Ovinos-Temas Selectos de Ovinocultura”.

Beneficiando con ello a más de 100 productores ovinos, fortaleciendo y mejorando la competitividad; el alcalde, acompañado por integrantes de la asamblea municipal, fue el encargado de inaugurar esta actividad, que tuvo lugar en el Auditorio Ejidal de la localidad de Palma Gorda, evento que contó con la participación de personal de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedagro), del Instituto Nacional para el Desarrollo de Capacidades del Sector Rural, el Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuarias, Sistema Nacional de Capacitación y Asistencia Técnica Rural Integral, Ser Mexicano y ponencias de  investigadores de la UNAM.

“Estas acciones son de  gran impacto para los productores; por lo que invito a los presentes  a sacar el mayor provecho, al tiempo de agradecer a todas las dependencias que colaboran de forma permanente a favor de  nuestros productores”.

Productores de los municipios de Tlaxcoapan, Tlanalapa, Zempoala, Mineral del Chico y Tezontepec de Aldama, también se dieron cita en el taller. Cabe señalar que como parte de las actividades programas, se llevó a cabo una muestra gastronómica ovina. (Adalid Vera)