Molestia de trabajadores por los diversos bloqueos  

-Encabezan manifestación pacífica para exigir apertura de tiendas donde laboran

IXMIQUILPAN

 

Hugo Cardón

p9-manifestacionUn aproximado de 500 trabajadores de Aurrera, Comercial Mexicana, Coppel, Elektra y Oxxo se manifestaron pacíficamente para exigir la apertura de las tiendas, cerradas desde hace más de tres semanas.
Los perjudicados, quienes portaban playeras y globos blancos, dijeron estar en contra del “gasolinazo” debido a que es una situación que afecta a todos los mexicanos; sin embargo, también externaron su malestar con el bloqueo comercial que se tienen en esta demarcación por parte de quienes tienen sitiada el área de El Fitzhi.
Sostuvieron que no han sido pagados o manipulados por actores políticos, como lo han mencionado en las redes sociales, simplemente externaron sus preocupación por la falta de empleo, única fuente de recursos para sostener a sus familias.
Indicaron que si se trata de intrigar y sembrar duda, también está en tela de juicio la manifestación de El Fitzi, donde varios de los voceros están ligados con partidos, organizaciones o actores políticos; no obstante, lo que único que piden es empleo.
Sostuvieron que el tema del “gasolinazo” debe externarse y hacerse sentir al gobierno federal, a los diputados como a los senadores, pero no castigar a la propia ciudadanía quienes tienen familias que mantener, para ello, requiere de recursos económicos.
Cabe mencionar que derivado del bloqueo carretero que se mantiene en Ixmiquilpan, a través de las redes sociales se convocó a una nueva manifestación pacífica.