Obsequian al PRI 59 mil pesos en pintura

MILITANTES

p8-priSolamente durante 2015, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Hidalgo recibió aportaciones en especie para pinta de bardas por más de 59 mil pesos, estas donaciones fueron realizadas por 16 militantes de la cúpula «tricolor».

La Crónica de Hoy en Hidalgo solicitó que el Comité Ejecutivo Nacional del PRI otorgara copias certificadas de los contratos de donación que celebró el Comité Directivo Estatal con militantes durante 2013, 2014, 2015 y primer semestre de 2016, sin embargo la Unidad de Transparencia de la dirigencia “tricolor” hidalguense únicamente entregó 16 contratos correspondiente al 2015.

De acuerdo con la solicitud de información 2237000027616, los bienes y servicios en especie recibidos por el CDE en el 2015 fueron: la pinta de bardas institucionales, registradas contablemente en el gasto ordinario y la remodelación de la Sala de Expresidentes, realizada a fines de ese año hasta principios del 2016.

Las copias certificadas entregadas por el PRI en Hidalgo dieron cuenta de 16 contratos de donación pura y simple, con rúbricas del representante del partido, Ricardo Alberto Hosking Cibrian, como donatario; dos testigos, Paulino Salazar Olvera y Herbert Delsar Lara Ayala; así como de cada uno de los donantes.

Todos los contratos tuvieron fe del notario público número uno en Pachuca, Hidalgo, Rafael Arriaga Paz; de igual forma aparecen los nombres de donantes y la cantidad entregada al donatario.

De los 16 contratos, desprende una cifra total de 59 mil 204.6 pesos.

El aparato II.3 especifica las condiciones legales; “que es su voluntad otorgar en donación aportación en especie en pinta de bardas en diferentes municipios del estado de Hidalgo, por un importe de (la cantidad en número y letra)”.

Cabe mencionar que por la remodelación de la Sala de Expresidentes del CDE, el monto donado fue de 52 mil 384 pesos. (Rosa Gabriela Porter)