Participa IHM en Alcoholismo en el sector empresarial

CONFERENCIA

p10-ihmEl Instituto Hidalguense de la Mujer (IHM) dio a conocer que en la búsqueda de mejorar la coordinación y la presencia con el sector empresarial, se realizó la conferencia “Alcoholismo en el sector empresarial” dentro del marco de la XXII Semana de Información sobre el Alcoholismo.

A nombre de María Concepción Hernández Aragón, titular del IHM, la directora de Formación y Educación, Viridiana Fernández Ortiz, puntualizó que  para el instituto es una preocupación en la que se trabaja el hecho de implementar procesos de información prevención y sensibilización en temas como el alcoholísmo.

Ante integrantes de una conocida empresa asentada en la capital del estado, la funcionaria destacó que la sensibilización se promueve tanto en instancias públicas como empresariales, de ahí que se promueve un referente en temas de esta índole.

Destacó que en el tema del alcoholismo, las adicciones tienen consecuencias negativas cuando se tiene contacto con ellas, desde sensaciones que van a disminuir el desempeño de las personas en todos los sentidos, hasta incrementar el riesgo de sufrir accidentes.

En materia laboral, indicó que quienes son parte de plantillas laborales, cuando se abusa o se cae en el abismo de una adicción se corre el riesgo de ser despedidos, lo que sin duda les generará una afectación en el tema económico que afecte tanto a ellos como a sus familias y a la propia empresa a la cual prestan sus servicios.

Fernández Ortiz conminó a quienes recibieron la charla que caer en adicciones como el alcohol, con lleva de igual forma a estar propensos a actuar en contra de las mujeres. (Milton Cortés)