Rechazan el proyecto para ducto, Tepeji

PASA POR ESCUELAS

Ángel Hernández

p10-ductoAlertaron padres de familia de tres diferentes escuelas públicas de Santiago Tlautla, comunidad en Tepeji del Río, sobre la peligrosidad del proyecto que busca introducir un ducto que administrará gas a dos empresas asentadas en la localidad de La Cañada.

La inconformidad y oposición a los trabajos se debe a que los ductos pasarían muy cerca de los planteles educativos y que aparte de constituir un riesgo por sí solos, hasta ahora ninguna autoridad se ha acercado a hablarles sobre los trabajos.

En días pasados vecinos de Tlautla manifestaron su desacuerdo con la instalación de tubería por parte de la empresa Gas del Noreste para abastecer del combustible a las firmas Salmitex y Modelos Yashiro.

Desde noviembre pasado vecinos de la colonia Rancho Seco en la comunidad La Cañada “pararon” los trabajos de introducción de la línea de gas debido a que pasa por el acceso a la comunidad.

Desde esta fecha se dijo que Gas del Noreste no presentó documentación que avala los trabajos como el estudio de impacto ambiental y los permisos de autoridades de ecología como Profepa, así como de las instancias estatales dependencias estatales ni municipales como Protección Civil.

Pese a las quejas la obra continúo hasta que el 18 de enero, en que padres de familia y maestros se presentaron en la zona de labores y al enterarse que se trataba de una línea de gas dijeron que no estaban de acuerdo; dos días después pararon la obra.

Denunciaron que el único documento presentado por la empresa, es un documento de “no afectación” pero que nunca se les comunicó en la comunidad sobre los trabajos.