Respeto a derechos

-Indica alcaldesa de Atitalaquia que priorizan garantías de subordinados

Ángel Hernández

p22-ATITALAQUIAPese a que la alcaldesa de Atitalaquia, María Antonieta Herrera Jiménez, “al igual que la ciudadanía” consideró que los sindicatos al interior de los ayuntamientos no son necesarios “pues no son empresas”, dijo en entrevista que hasta el momento se han respetado los derechos laborales de los trabajadores al servicio del municipio.

De esta manera desmintió lo dicho recientemente por representantes sindicales municipales y estatales en el sentido de que la presidenta municipal pretende efectuar de ocho a diez despidos de servidores públicos en el transcurso de este primer mes de 2017.

Señaló que con el sindicato de Atitalaquia se ha privilegiado el dialogo, llegándose a acuerdos en cuanto a vacaciones y servicios de salud, “no hemos tenido mayores problemas, no entiendo de dónde salió la información de los despidos, porque incluso se habla del número de plazas.

Pese a ser clara al comentar que se ha respetado los derechos laborales e insistir en la buena relación con el sindicato, reiteró que no cree que contar con sindicalizados en los gobiernos no es buena idea, “ya que existen muchos vicios porque los trabajadores toman a veces actitudes nocivas en perjuicio de la ciudadanía porque se sienten intocables”.

Ante ello, habló de realizar una evaluación del trabajo que realizan los sindicalizados y con base a ello considerarlo (los despidos); enfatizó que una demanda ciudadana es que no se tenga sindicato porque los ayuntamientos no son empresas para tener sindicato”.