Terminar con represión es su petición: CIH-Morena

ACTORES

p8-morenaExhortaron integrantes del Colectivo de Izquierda Hidalguense (CIH) y militantes del partido político Movimiento Regeneración Nacional (Morena) que el gobierno estatal detenga la cruzada de represión e intimidación contra actores políticos opositores a su administración, luego de la presunta desaparición forzada del dirigente de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en la región Huasteca, Jesús Hernández Castellanos.

De acuerdo con información del CIH, el 15 de enero pasado, Hernández Castellanos, originario de Calnali, salió de su domicilio en su camioneta; desconocen su paradero hasta el momento, a juicio de las agrupaciones de izquierda “se teme que haya sido víctima de un hecho de desaparición forzosa”.

Hernández Castellanos es dirigente de la CNTE en la región de la Huasteca e integrante del CIH.

“Exhortamos al gobernador Omar Fayad detener esta cruzada de represión e intimidación que ha emprendido en contra de los actores políticos opositores a su gobierno, muestra de ello son los lamentables acontecimientos de Ixmiquilpan hace dos semanas”, menciona el posicionamiento que respalda el colectivo y militante de Morena como Héctor Legorreta, Gustavo Callejas Romero y Cirino Paredes Rubio.

De igual forman, piden al mandatario estatal que ordene a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJEH), llevar a cabo las investigaciones correspondientes para que ubiquen al profesor de Calnali. (Rosa Gabriela Porter)