Unifican acciones a favor de las mujeres 

 

– Objetivo primordial es que tomen en cuenta que el CJMH está para apoyarlas y para buscar la justicia de manera pronta y expedita

CENTROS DE JUSTICIA

 

 

Milton Cortés

p9-mujeresCon el propósito de unificar acciones que se realizan en los Centros de Justicia para Mujeres en México, personal de esta dependencia en el estado se reunió con personal que promueve el proyecto “Promoviendo la Justicia” el cual fue creado en la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID).

Indicaron que la reunión se presentó de manera coordinada con la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la violencia contra la Mujeres (Conavim) en la búsqueda de trabajar en el desarrollo de un sistema de integridad institucional que unifiquen   las acciones que se realizan en los centros de justicia para mujeres.

Margarita Cabrera Román, coordinadora del CJMH, se reunió con Rebeca Silva, contracts management director de Tetra Tech DPK, así como representantes de otras instancias con la finalidad de darles a conocer los protocolos de actuación, experiencias y resultados del trabajo que  se realiza en beneficio de las mujeres hidalguenses que viven violencia.

Sentenció que se emprende una amplia labor para favorecer la imagen de las féminas, mediante un trabajo puntual que se debe de reflejar directamente en el sector femenino de la demarcación.

De igual forma añadió que el objetivo primordial es que las mujeres tomen en cuenta que esta instancia está para apoyarlas y para buscar la justicia de manera pronta y expedita.

En su intervención, Josefina Coutiño García, directora de Comunicación y Acceso a la Justicia de Projusticia, destacó que el sistema de integridad institucional se sustenta en los principios de transparencia, equidad y fortalecimiento institucional, con lo que  se pretende  avalar la certificación de integralidad de servicio que prestan los centros de todo México.