Amparan ciudadanos expresiones de SME y ANUEE vs gasolinazo

 

– Dijeron alrededor de 300 personas de San José, El Carmen, La Malinche, Barrio Alto en sus dos secciones, entre otras zonas de Tula, que respaldan las demandas

RECURSOS

 

Ángel Hernández

p11-MANIFESTACIONReforzados por ciudadanía en general de al menos seis colonias y comunidades de Tula de Allende, integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) y la Asamblea Nacional de Usuarios de la Energía Eléctrica (ANUEE) ayer se manifestaron en las instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), en demanda de que el gobierno federal abrogue el “gasolinazo” y frene el incremento de precios a la electricidad.
Alrededor de 300 personas de las colonias San José, El Carmen, La Malinche, Barrio Alto en sus dos secciones, entre otras dijeron que respaldan las demandas del SME y la ANUEE debido a que están hartos de abusos por parte de la empresa de clase mundial.
El secretario general del SME, división Juandhó, municipio de Tlahuelilpan, Felipe Francisco Jiménez Sánchez señaló que además del no al “gasolinazo” y al incremento del servicio eléctrico exigen un cese a los cortes arbitrarios de la exparaestatal y que se respeten los amparos que se tienen con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) a fin de impedir el cambio de medidores de energía.
Dijo que la lucha es pacífica pero que no parara hasta que se frenen los abusos tarifarios del gobierno federal porque en los últimos años ha mermado la economía familiar de millones y millones de mexicanos.
Exhortaron a CFE a adoptar las medidas del borrón y cuenta nueva, la tarifa social y que dejen de cometerse «errores» de lectura en detrimento de la economía de los ciudadanos.
Durante la protesta pacífica invitaron a quien llegaba a las oficinas de pago de CFE a no solventar sus deudas hasta que se hiciera un ajuste y dijeron que es una burla que a partir del primero de febrero la tarifa por servicio eléctrico vaya a incrementarse nuevamente.