Aplican operativo contra los incendios forestales

PC TIZAYUCA

Adalid Vera

p22-tizayucaInció la Dirección General de Protección Civil y Bomberos de Tizayuca con el Operativo de Prevención de Incendios en Pastizales por Temporada de Sequía.

La finalidad es concientizar a la sociedad sobre los daños que puede ocasionar si un incidente de esta naturaleza sale de control.

Al respecto, el director General de Protección Civil, Juvencio Castro Fernández,  dio a conocer que  en lo que va de la presente administración se han combatido 76 incendios de pastizales en diferentes puntos del municipio, los cuales se han originado principalmente debido a la temporada de sequía, en la que  las condiciones meteorológicas favorecen la propagación de incendios (días de sequía prolongada y viento), por lo la sociedad debe abstenerse de encender fuego con cualquier finalidad.

El funcionario manifestó que para disminuir el índice de incendios de pastizales, el personal a su cargo realiza pláticas con las mesas directivas de los diferentes ejidos que hay en el municipio, con la finalidad de capacitarlos y con ello infundirles una cultura preventiva, cuyo objetivo es minimizar en temporada de estiaje los incendios forestales.

Juvencio Castro Fernández, explicó que entre las medidas de prevención que se pueden adoptar, conviene recordar algunas que, aunque parezcan conocidas, tienden a olvidarse con frecuencia, y así tener la precaución de: Si se va de viaje, excursión o de acampada por un terreno no encender hogueras para ningún uso (cocinar, calentarse, etc.), no dejar hogueras o lámparas encendidas y desatendidas, entre otras medidas.