Cancela movimiento protesta en Ixmiquilpan

TIENDAS CERRADAS

 

p9-tiendasSin aparente motivo fue suspendida la segunda manifestación pacífica por parte de trabajadores afectados por el bloqueo comercial y carretero establecido desde principios de este mes a la altura del poblado conocido como El Fitzhi, en Ixmiquilpan.

El domingo pasado un aproximado de 500 trabajadores de distintas tiendas de conveniencia y departamentales protestaron pacíficamente para exigir la reapertura de negocios, los cuales permanecen cerrados desde hace más de tres semanas.
El día de ayer se tenía prevista una nueva manifestación, misma que no se concretó, por lo que las referidas tiendas continuaron cerradas hasta el cierre de la presente edición a excepción de una tienda de autoservicio que ya abrió nuevamente sus puertas.

Se mencionó que para poder abrir esta tienda tuvo que comprometerse a mejorar los sueldos de los trabajadores,  apoyar mediante lonas y carteles la manifestación en contra del “gasolinazo”, promover a los agricultores de Ixmiquilpan para que sean los proveedores de estas tiendas, además de respetar los contratos de sus empleados. (Hugo Cardón)