Comienza la SOPOT año con importante obra vial

 

-Consideró organismo recursos para ampliación de carretera en Huejutla

-Además de otros tramos como bulevar Las Torres en ciudad de Pachuca

EXPLICA TITULAR

 

Jocelyn Andrade

p4-sopotLos proyectos más importantes en materia de obra pública con los que inicia este año la Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (SOPOT), son la ampliación a cuatro carriles de la carretera federal México-Tampico, en el tramo de Tehuetlán a Huejutla y la conclusión de ampliación del bulevar Las Torres, indicó su titular, José Meneses Arrieta.

Comentó que están en el trámite de liberación del derecho de vía en los ejidos de Huejutla, al tiempo que lanzó la licitación para esta obra, por lo cual se prevé que queden concluidos los primeros cinco kilómetros.

Para la carretera México-Tampico, en el tramo de Tehuetlán a Huejutla, son un total de 15 kilómetros, de los cuales se tiene contemplado habilitar 11, pues en los últimos cuatro existe una problemática con el derecho de vía, debido a que las construcciones están muy cerca de la actual carretera.

El inicio de esta obra será una vez que arriben al estado los recursos, los cuales ascienden a 190 millones de pesos, más 200 millones que donaron diputados federales para ampliación de esta vialidad y los cuales deberán ser depositados por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Para el caso del bulevar Las Torres, en la zona metropolitana de Pachuca, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) otorgará 10 millones de pesos, por lo que previó que antes de finalizar 2017 quede listo.

Por otra parte, mencionó que funcionarios del área de obras se medirán con base en el número de kilómetros y calidad de mantenimiento de carreteras, así como en ejecución de programas de conservación de vías (señalización y bacheo).

Indicó que en las medidas de austeridad que anunció el gobernador se considera el retiro del pago de gasolinas para dependencias que no sean operativas, pero no es el caso de SOPOT.