Convoca gobernador a estar muy pendientes de los hijos

 

-Al anunciar más inversiones en educación lamentó hechos de Monterrey

-Subrayó necesidad de rescatar valores y fortalecer a todas las familias

LAMENTABLE CASO

 

Alberto Quintana

p8-gobernadorAl encabezar la inauguración de ampliación y equipamiento del Cecyteh plantel Pachuca, con inversión por más de 19 millones de pesos, así como poner en marcha el semestre enero-julio 2017 de subsistemas del nivel bachillerato en Hidalgo, el gobernador Omar Fayad reconoció que la mejor inversión del gobierno es la educación, pues permite que las personas se encuentren en igualdad de circunstancias.

Lamentó que los tiempos actuales se caractericen por episodios de violencia, pero aseveró que tendrá que llegar un momento de reflexión social para poner un alto a estas circunstancias por el bien de todos.

Exhortó a padres de familia, no sólo para estar pendientes de las actividades cotidianas de sus hijos, sino también a no delegar la responsabilidad de atenderlos a nadie.

Omar Fayad se dijo a favor del rescate de valores para fortalecer a la familia, teniendo como aliada permanente a la educación, a fin de evitar episodios tan dolorosos como el caso Monterrey, registrado hace días.

Recordó impulsará la introducción de fibra óptica en todo el territorio hidalguense, a fin de que el gobierno provea de internet de calidad, con el objetivo de que la Teleuniversidad y la Universidad Virtual, que son planes de su administración, funcionen y fortalezcan la formación de la juventud en la entidad.

Sayonara Vargas, titular de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), agradeció el respaldo y visita de coordinadores nacionales de subsistemas como el Conalep, Cecyte y Telebachillerato, entre otros, quienes se dieron cita a este acto protocolario en Pachuca.

Subrayó la funcionaria que el arranque de clases para el sistema de bachilleratos en el estado se da en un ambiente de paz, en donde las autoridades estatales buscan fortalecer con sus acciones los valores en la juventud, para que los estudiantes tengan una mejor calidad de vida.

Agregó que con la finalidad de aumentar los indicativos en materia de educación, buscará que todos los subsistemas del nivel bachillerato ingresen al Sistema Nacional de Bachillerato, lo que representa un gran esfuerzo tanto de alumnos, padres de familia, maestros y autoridades.