Enriquecerán vecinos estrategia Limpiando Tu Casa en Pachuca

-Plantean habitantes la posibilidad de aportar en el programa y buscar acciones que permitan también el rescate de espacios públicos en la capital de Hidalgo

UNIONES

 

Milton Cortés

Con la puesta en marcha del programa “Limpiando Tu Casa”, implementado por la alcaldía de Pachuca y la intención de acudir a barrios, así como a colonias para realizar faenas, vecinos de barrios altos se manifestaron por aportar en el programa y buscar acciones que permitan también el rescate de espacios públicos.

Jaime Medina Vázquez, quien desde hace un año emprende jornadas similares en colonias del sur de la ciudad, manifestó que una vez que reanudaron las actividades de limpieza emprendidas por parte de los colonos, surgen nuevas propuestas para tratar el grave problema de espacios sucios.

Señaló que desde el inicio de sus actividades, se tuvo claro que el objetivo principal es el de evitar que se generen encharcamientos provocados por obstrucción de alcantarillas a causa de concentración de basura, al igual que limpiar estatuas, monumentos, murales entre otros espacios de expresión.

Señaló que en breve la temporada de huracanes tomará fuerza en el país, por lo que habrá que estar atentos para no padecer las afectaciones que causa, por ejemplo una ciudad sucia.

Celebró que el ayuntamiento haya determinado ser parte, junto con comerciantes y funcionarios, un programa de limpia, en el entendido que muchos puntos de la zona centro de la ciudad lamentablemente no están en gratas condiciones de salubridad.

“Esta primer ejercicio fue muy importante por parte de la población y de las autoridades que están conscientes de que existe una importante tarea de limpia en las calles que se debe cumplir, además de enaltecer que sean os propios ciudadanos y funcionarios quienes muestren responsabilidad ecológica.

Por lo anterior, no descartó la posibilidad de que se realice alguna actividad conjunta y convocar a una importante cantidad de participantes en una actividad que debe de ser tarea de todos.