Establecen lineamientos del programa

Adalid Vera

SONY DSC

SONY DSC

Acudieron representes de Educación Media Superior y Superior de planteles federales y estatales a instalaciones de la Delegación Federal de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en Hidalgo, para conocer lineamientos de la Colecta Nacional del programa “Ver Bien para Aprender Mejor”, cuyo objetivo es recaudar fondos para continuar la atención de padecimientos de agudeza visual de alumnos de educación básica, mediante este organismo.

“Ver Bien para Aprender Mejor” es una fundación impulsada por la SEP. Dicha alianza es fundamental para la operación del proyecto, la concientización sobre temas de salud visual en la comunidad escolar,  permitiendo atender a más alumnos de escuelas públicas con problemas de agudeza visual, afirmó el delegado, José Raimundo Ordóñez Meneses, quien señaló que la colecta dará inicio a partir del 23 de enero de 2017 al 31 de marzo del presente año, la meta estatal es de 400 mil pesos, para tener la posibilidad de seguir beneficiando a más niñas y niños hidalguenses. Durante la colecta de 2016 se recaudó un total de 357 mil 239.68 pesos. La fundación en sus 18 años de operación del programa con el apoyo de la SEP ha entregado un total de 206 mil 737 lentes.

Como parte del procedimiento, los voluntarios estarán debidamente identificados con una camiseta de la fundación y una alcancía foliada con cinchos de seguridad y holograma metálico a fin de resguardar lo recaudado.