Exige CMIC participación para mejorar su ganancia

RESULTADOS

p4-cmicSolicitó la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) Hidalgo, a la Comisión Nacional del Agua (Conagua) más oportunidades para acceder a  proyectos y apoyos para empresarios hidalguenses, aseveró el presidente estatal, Carlos Henkel Escorza.

Al presentar su informe de actividades 2016 indicó que los agremiados lograron obras por un monto de mil 926 millones de pesos, que representan 68 por ciento de los recursos económicos.

Por su parte las empresas no agremiadas a la CMIC lograron 880 millones de pesos, que significan el 31.6 por ciento de participación, las foráneas 12 millones de pesos, que representan 1.4 por ciento.

Henkel Escorza agregó que durante el año anterior se destinó un presupuesto de 2 mil 800 millones de pesos en los 84 municipios para diferentes obras, acciones y proyectos.

El organismo impartió un total de 470 cursos y participaron 2 mil 442 personas, que sumaron un total de 42 mil horas-hombre, que es la cifra más alta que se imparte en el organismo durante un año.

Además se imparten cuatro maestrías, por el Instituto de la Construcción, que se implementan en la cámara de manera simultánea en el estado.

El dirigente empresarial destacó que en 2016 lograron un total de 352 afiliados a la CMIC, por lo cual rebasaron las metas proyectadas para este periodo por el organismo. (Alberto Quintana)