Faltan por renovar sus autoridades auxiliares

PLAZOS

Hugo Cardón

p21-san salvadorVence el domingo la fecha límite para el proceso de renovación de delegados en San Salvador y únicamente faltan las comunidades: Boxaxni, San Antonio Zaragoza, Bondho y Santa María Amajac.

Con base en datos oficiales, una importante participación vecinal se registró en los comicios, este el fin de semana donde 10 comunidades más, de las 44 de San Salvador, eligieron a sus autoridades auxiliares, con lo que suman 39 comicios ya realizados, en completa paz, sin impugnaciones.

Comunidades como Francisco Villa, Dextho de Victoria, Caxuxi, Poxindeje, Dengandho, Pacheco, San Miguel Acambay, Bominthza y Cañada Grande, El Mothe, La Flor, Xuchitlan, El Mezquital, y Boxtha Chico, entre otras ya habían realizado la elección con anterioridad.

Lagunilla, Olvera entre otras fueron las que este fin de semana votaron por la renovación de las delegaciones, como lo indica el artículo 80 de la Ley Orgánica Municipal.

En el caso específico de la comunidad de Teofani y Olvera, los habitantes optaron porque permaneciera otro periodo la actual autoridad, repitiendo Johan Cruz Hernándezsituación que la ley prevé; hasta una reelección.

Boxaxni, San Antonio Zaragoza, Bondho, Santa María Amajac y San Salvador,son localidades que este domingo sin excepción, deben llevar a cabo su proceso de elección, de lo contrario las autoridades municipales seguirán trabajandocon los delegados que están en funciones.

El próximo lunes 30 de enero, el Ayuntamiento  que encabeza América Juárez García, llevara a cabo la correspondiente toma de protesta, en la explanada de la cabecera municipal en punto de las 9 horas.

El secretario general municipal, Marco Manuel Díaz Gutiérrez, dijo que de no cumplirse en lo relativo a la Ley Orgánica Municipal en la renovación de las autoridades auxiliares municipales, se le enviaría un documento a la actual autoridad.