Refuerza INM operativos en el Mezquital

DETECTAR INDOCUMENTADOS

 

p9-migracionMontó operativo especial personal del Instituto Nacional de Migración (INM) en carreteras de la región del Valle del Mezquital, a fin de identificar indocumentados que atraviesan el país para llegar a Estados Unidos.

Ayer el INM colocó un módulo sobre la carretera federal México-Laredo, a la altura del municipio de El Arenal, donde revisó vehículos del transporte público para preguntarles a los pasajeros su lugar de origen y hacia dónde se dirigían.

Esta no es la primera vez que se montan este tipo de dispositivos; hace escasamente tres meses también se preparó un operativo a la altura de Actopan, donde también se efectuó una revisión minuciosa de las unidades del transporte, así como vehículos particulares.
Durante los últimos años el Valle del Mezquital se transformó en el paso obligado de migrantes centroamericanos, siendo Ixmiquilpan uno de los puntos donde más se concentran, ya que suelen descansar algunos días para seguir su camino hacia la frontera con Estados Unidos.
En agosto del año pasado ocho personas de origen hondureño fueron aseguradas por elementos del Instituto Nacional de Migración, tras un operativo realizado en el municipio de Ixmiquilpan. La detención se llevó a cabo en la avenida Felipe Ángeles, a la altura del punto conocido como La Huasteca, donde reportaron a dichas personas. (Hugo Cardón)