Respaldan ONG labor de la titular del DIF Hidalgo

 

– Externaron integrantes la necesidad de trabajar coordinados para generar aún mayores resultados

TÓPICOS

 

Milton Cortés

p22-organizmosPara fortalecer el área de asistencia social en el estado y de manera específica mejorar los esquemas apegados a los programas en favor de la sociedad vulnerable, este lunes organismos no gubernamentales respaldaron a la figura de Victoria Ruffo al frente del Patronato del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIFH) y externaron la necesidad de trabajar coordinados para generar mayores resultados.

Rocío Carmona Niebla, dio a conocer en nombre de las siete organizaciones reunidas, que el DIFH ha desempeñado de manera histórica en el estado una labor invaluable por medio de la cual la población vulnerable encuentra nuevos horizontes y salidas a sus limitantes.

Señaló que las presidentas del sistema en los diferentes sexenios han realizado una labor muy importante, sobre todo para abarcar los 84 municipios del estado en busca de mejores condiciones de vida para quienes más lo requieren.

Puntualizó Carmona Niebla que los resultados no se deben refutar, se deben aceptar e impulsarlos, por ello cuando el DIFH con hechos ofrece muestra de su entereza para apoyar a los sectores vulnerables se debe reconocer el trabajo realizado, cuestión que Victoria Ruffo ya demostró al estar al frente del DIF Municipal de Pachuca.

Añadió que durante las últimas administraciones se tuvieron los respaldos que de los cuales en algún momento se careció.