Vence plazo para encontrar lugar en el Instituto de Formación Profesional

 

-Podrán aspirantes cursar la carrera de Técnico Superior  Universitario en Seguridad Pública e Investigación Policial, pormenorizan desde la SSPH; vocación de servicio

ESQUEMAS

 

Alberto Quintana

p21-policiaContinuará el proceso de ingreso de aspirantes a cursar la carrera de Técnico Superior Universitario en Seguridad Pública e Investigación Policial hasta el próximo 31 de enero, así lo anunció la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH).

Miguel Ángel Zimbrón López, director general del Instituto de Formación Profesional (IFP) de la SSPH, refirió lo anterior al destacar que aún están disponibles lugares para aquellos que aspiren a incorporarse a dicha matrícula para la que principalmente se requiere de “vocación de servicio a la ciudadanía”.

El funcionario precisó que jóvenes cadetes de 48 municipios del estado ya presentaron documentación para cursar la carrera técnica y confió que al concluir el presente mes se sumen más aspirantes que reúnan todos los requisitos.

Dijo que el IFP representa una alternativa para incorporar a nuevas generaciones de cadetes pero, además, es de las pocas instituciones en el país que beca a todos sus estudiantes y que garantiza su inserción a una fuente de trabajo al egresar.

Zimbrón López se refirió a un programa especial implementado para rescatar a los policías que han realizado satisfactoriamente la mayoría de las pruebas de control.

“El instituto ha recibido a estos elementos para hacerles una oferta de estudio, capacitación profesional y posterior empleo como servidores públicos para que se incorporen, ya que en muchos casos tienen interés en continuar su formación policial”.