Acusa líder de Morena clima enrarecido contra oposición

-Demandó al gobierno estatal procurar justicia en tema de jóvenes fallecidos

-Además de aclarar desaparición de un líder de la CNTE en región Huasteca

MALOS TRATOS

 

Rosa Gabriela Porter

p9-morenaPreocupa al Movimiento Regeneración Nacional (Morena) el enrarecido ambiente que prevalece en la entidad contra la oposición política y social; el dirigente estatal del partido, Abraham Mendoza Zenteno, lamentó los hechos suscitados en Ixmiquilpan, donde murieron dos jóvenes, y la reciente desaparición del líder de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en la Huasteca, Jesús Hernández Castellanos.

Lamentó que desde el pasado 15 de enero, Hernández Castellanos, originario de Calnali, dejó su domicilio y hasta ahora se desconoce su paradero.

“A Morena en Hidalgo le preocupa el enrarecido ambiente que aqueja al estado contra la oposición política y social, pues hay que mencionarlo, no es un hecho aislado. No podemos olvidar que apenas hace unas semanas en Ixmiquilpan, abusando de su posición y fuerza, la policía estatal y federal actuaron con exceso de violencia en contra de los habitantes, lo que dejó dos manifestantes muertos”.

Mediante comunicado, la dirigencia estatal del Morena criticó que gobierno estatal sea omiso a la procuración de justicia, por ello exhortó a las instancias correspondientes a que efectúen las diligencias y resuelvan tanto causas de la muerte de dos jóvenes en Ixmiquilpan, como la oportuna localización del líder magisterial.

“La presidencia de Morena Hidalgo solicita urgentemente al gobernador Omar Fayad que las instituciones correspondientes de impartir justicia realicen las investigaciones y la búsqueda correspondientes, le recordamos que una de las tareas del gobierno es salvaguardar la integridad de sus habitantes”.

Cabe mencionar que para la dirigencia estatal de Morena, el operativo que realizaron los elementos de Seguridad Pública (SSPH) para liberar la carretera México-Laredo, el pasado 5 de enero, fue una estrategia fallida que generó más tensión en la región del Valle del Mezquital.