Aumentan problemas en CFE por manifestaciones

 

-No sólo tiene que atender embestidas recientes por parte del SME

-Ahora crecen quejas por supuesto personal que cobra por el servicio

FAMILIAS AFECTADAS

 

Milton Cortés

p3-smeA la exigencia del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) que se ha manifestado ante las instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), se unió la queja de que prevalece la presencia de personal no perteneciente a la comisión para exigir pagos a cambio de no cortar el suministro en las viviendas.

De acuerdo con la versión de los inconformes, se reportó una vez más en puntos cercanos a la ciudad de Pachuca la presencia de personas ajenas a la comisión y que acuden a los domicilios para atemorizar a los usuarios para conseguir dinero a cambio de que su servicio no sea suspendido.

Señalaron que cinco familias de Mineral de la Reforma fueron sorprendidas por tres sujetos que acudieron con vestimenta de la CFE para supuestamente interrumpir el servicio por falta de pago.

“La verdad algunos sí debíamos y en caso particular me pidieron 500 pesos para no cortarme el servicio y tener dos meses para ponerme al corriente, mi deuda supera los dos mil pesos y no pensé dos veces en dar ese dinero; sin embargo, luego de charlar con algunos vecinos resultó que estas personas al parecer no pertenecen a la CFE”.

Indicó que entre los vecinos afectados los pobladores fueron despojados en menos de media hora de cerca de 5 mil pesos por parte de dichos sujetos, quienes ya fueron vistos en otros municipios, de acuerdo con la versión de los manifestantes.

“Exigir a la CFE no tiene caso, porque el problema no recae en ella, lo que sí pueden hacer es anteponer este problema y exhortar a la población por medio de información puntual para no dejarse sorprender y dar a conocer las formas en las que trabaja su personal”.

De esta forma indicaron que también será posible combatir un delito como este, el cual se presenta desde hace más de un año tanto en Pachuca como en municipios de la zona conurbada y que a pesar de las denuncias no ha sido posible detener a ninguno de los delincuentes que se hacen pasar por trabajadores de la CFE.