Demanda el sindicato devolución de inmuebles

PARA OPERAR EMPRESA

Ángel Pacheco

Segundo día de manifestaciones por parte del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) en Tulancingo, cuyos integrantes exigieron la entrega de oficinas que actualmente utiliza la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Desde el pasado lunes y ayer martes al menos un centenar de agremiados al SME se manifestaron frente a instalaciones que ocupa un centro de operación de la extinta Luz y Fuerza del Centro (LYFC), actualmente en uso por parte de la CFE ubicada en bulevar Emiliano Zapata, así como en otros puntos de la región, demandando la devolución de dichas instalaciones y unidades vehiculares.

También frente a un inmueble donde opera la CFE, pero sobre la carretera Santiago-Tulancingo, a la altura de la colonia Medias Tierras.

Justo Miranda Vera, dirigente regional del SME, señaló que el único espacio físico entregado a la organización sindical es un edificio ubicado en la esquina que forman las calles Juan C. Doria y 21 de Marzo.

De acuerdo con un convenio, dicho patrimonio servirá para el arranque de operaciones de una nueva empresa que operarán los 16 mil 500 trabajadores que se mantienen en resistencia desde el pasado 2007, cuando se ordenó la extinción de LYFC.

Se dijo respetuoso de la decisión de varios de sus excompañeros de tomar la liquidación ofrecida en su momento por el gobierno federal, pero enfatizó que miles de ellos continúan en pie de lucha para lograr la devolución de su forma de vida.

Finalmente señaló que en esta misma semana esperan una resolución emitida por la Subsecretaría de gobierno federal, además de que sus movilizaciones culminarán con una marcha hacia el Ángel de la Independencia, en la Ciudad de México, para el próximo 26 de enero.