Determinarán, mediante estudio, quiénes sí recibirán apoyos DIF

– Aplicarán diagnóstico socioeconómico para así ayudar a quien realmente requiere este tipo de estímulos: muchas veces los programas no terminan en las manos que deberían

FILTROS

 

Hugo Cardón

p22-socieconomicoLos apoyos sociales que entregará el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Actopan, a cargo de María Guadalupe Rangel Camargo, serán sujetos a estudios socioeconómicos para así ayudar a quien realmente requiere de este tipo de estímulos, ya que mucha veces, los programas son para quienes se crearon.
La funcionaria municipal expuso que durante estos primeros meses de gobierno y luego de recorrer algunos de los municipios: una de las demandas más sentidas es en materia de salud, despensas y ayudas funcionales para la personas con capacidades diferentes.
“El municipio cuenta con una lista de apoyo para personas en estado de vulnerabilidad; sin embargo, es mediante un estudio socioeconómico como se determina a quienes serán los beneficiados con los programas que se manejan tanto a nivel municipal como estatal”.
Rangel Camargo comentó que no solamente se esperara el apoyo del DIF estatal, sino que buscarán la ayuda de la ciudadanía de Actopan para apoyar a la gente que más lo requiere, asimismo buscarán estrategias para conseguir estos recurso sociales.
Expuso que no hay una comunidad considerada como prioritaria en Actopan, ya que en todas se tienen sectores vulnerables, mismas que deben detectarse y apoyarse con algunos estudios socioeconómicos para así hacer un mejor uso de los recursos que se tienen.
Indicó que algunas de las despensas que otorgan son gracias al respaldo de la gente pues también se ha sumado al proyecto que emprendido en esta nueva administración y que espera se consolide.
“En este momento tenemos una prueba piloto, pero la idea es tenerlo cada tres meses identificando al sector de la población más vulnerable, la gente que requiere de  una despensa pero hay quienes la necesitan más este tipo de apoyos”.