Dinamizan movilidad con el retiro de bolardos, Pachuca

 

-Objetivo es brindar a hidalguenses un sistema de transporte funcional y amigable que esté a la altura de sus necesidades

TUZOBÚS

 

Adalid Vera

p8-bañosContinúa el gobierno estatal, a través de la Secretaría de Movilidad y Transporte y la Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (SOPOT), con las acciones correspondientes a la restructuración y mejora del Sistema Tuzobús.

Lo anterior, a través del retiro de bolardos para eliminar el carril confinado del Tuzobús en las avenidas Revolución y Benito Juárez, y así optimizar el tránsito y a la vez atender la solicitud de la alcaldesa de Pachuca, Yolanda Tellería Beltrán, para mejorar la movilidad en la zona centro de la capital.

Tanto personal de la SEMOT, a través del Sistema Integrado de Transporte Masivo de Hidalgo (SITMAH), así como de la (SOPOT), trabajan enel desmontaje y retiro de los bolardos delimitadores del carril confinado del Tuzobús en la Avenida Revolución desde la Glorieta Insurgentes hasta la Glorieta Revolución, así como en la Avenida Juárez desde la Glorieta Insurgentes hasta la Avenida Francisco I. Madero. En total se retirarán900 bolardos en ambas avenidas, los cuales serán resguardados en la Residencia de Señalamientos perteneciente  a la Dirección de Conservación de Carreteras Estatales.

En tanto y para delimitar el carril confinado del Tuzobús se aplicará señalamiento horizontal con doble raya lateral amarilla. Se prevé que el próximo jueves 26 de enero queden concluidas las labores.

Continuando con la información oficial está que la eliminación del carril confinado del Tuzobús en Revolución y Juárez es parte de las metas establecidas en el Plan de Intervención y de los compromisos asumidos por el Gobernador Omar Fayad Meneses.