Ofrece alcaldía asesorías para interesados en planes federales

CON SAGARPA

 

Hugo Cardón

p4-PROGRESOInstruyó la presidencia municipal de Progreso de Obregón a la Dirección de Desarrollo Económico y Social del ayuntamiento para dar atención oportuna y seguimiento a los habitantes que desean acceder a los programas y proyectos que oferta la Sagarpa, luego de que fueron publicadas en el Diario Oficial de la Federación las reglas de operación de los ocho programas y 41 componentes que la dependencia federal ofrece a los productores.

Dentro de los programas que abrió dicho organismo destacan Fomento a la Agricultura, Fomento Ganadero, Fomento a la Productividad Pesquera y Acuícola, Sanidad y Agroalimentaria, Productividad y Competitividad Agroalimentaria, Apoyos a la Comercialización, Apoyos a Pequeños Productores y el Programa Concurrencia con las Entidades Federativas.

Cabe mencionar que estos programas que la Sagarpa brinda tienen un especial énfasis en jóvenes, mujeres y pequeños productores con la intención de detonar la actividad agroalimentaria y agroindustrial en este municipio y en el estado. Las ventanillas están abiertas a partir del 16 de enero del presente año, la alcaldía señaló que muchas de las ocasiones no se puede ingresar a dichos programas por la falta de asesoría y seguimiento.

Finalmente externó que es muy importante impulsar la productividad y competitividad dentro del municipio y en lo que cabe al gobierno municipal ser un vínculo eficaz para generar más beneficios hacia la ciudadanía interesada en participar.