Positiva la recaudación por predial; San Salvador

ESTRATEGIAS

 

Hugo Cardón

p3-predialAun cuando es lenta la recaudación del predial de este año en el ayuntamiento de San Salvador, alcanzará las metas planteadas gracias a las campañas de descuento manejadas desde el pasado diciembre y que perdurarán hasta marzo.
En diciembre aplicó el 100 por ciento de descuento en recargos al impuesto predial, dando como resultado 213 cobros que se tradujeron en 88 mil 208 pesos recaudados sólo en el mes citado, monto en beneficio del mismo municipio.
En enero la campaña de descuentos para predial es del 30 por ciento, para febrero 20 por ciento y 10 para marzo, estrategias tomadas con el propósito de apoyar la economía familiar e incentivar a morosos para que paguen dicho impuesto.
El director de Recaudación de Rentas y Catastro, Ángel Peña Godínez, comentó que continuarán manejando estrategias de apoyo para quienes tienen adeudos, a fin de que puedan ponerse al corriente. “La respuesta es muy positiva por parte de la ciudadanía, por lo que las finanzas del municipio reflejan beneficios al captar a la fecha 88 mil 208 pesos”.
Vecinos de localidades como Santa María Amajac, Lagunilla, San Antonio, San Salvador, Teofani, Olvera, Xuchitlán, Dextho, Caxuxi, El Gómez, Cerro Blanco, Demacu, entre otras participaron positivamente.